Pasar al contenido principal

Loading...

Publicaciones

programa fundamentos interdisciplinarios de la psicología en la hipermodernidad

Libros

  • Olaza Mónica Afrodescendientes en Uruguay. Debates sobre políticas de acción afirmativas. Ediciones Doble Clic. Montevideo.

  • Blezio, Cecilia (dir.) Lejos de preceder al punto de vista. Lecturas lenguajeras sobre Ferdinand de Saussure (en prensa: aprobado por CSIC en su llamado 2017 a publicaciones).


Capítulos de libros

  • Olaza Mónica. “Historia e historicidad de experiencias racistas en Uruguay” en Desafíos para la Sociología Clínica desde el Sur. 2018 (en proceso de publicación). Montevideo: Psicolibros.         

  • Blezio, Cecilia (en prensa). La causa saussureana. En Blezio, Cecilia (dir.) Lejos de preceder al punto de vista. Lecturas lenguajeras sobre Ferdinand de Saussure (en prensa).

  • 2016. Publicación  de capítulo de libro:  Desdobramentos do corpo no século XXI. Organizadores: María Conceicao Monteiro y Guillermo Giucci. Río de Janeiro: Caetés. Autora,  El cuerpo, las creencias y el arte, pp.271-282.

  • Weisz, C. B. (2018) Los sentidos y el devenir de la Economía Social y Solidaria. Obstáculos y facilitadores. En Guerra, P. (2018) Aportes de la Universidad de la República al campo temático de la Economía Social y Solidaria. pp.83-98. Montevideo: Tradinco

  • Silvestri Laura “Reflexiones psicoanalíticas y filosóficas sobre la noción de “nudos” socio psíquicos” (a publicar en libro de Sociología Clínica).


Publicaciones Revistas

  • Weisz, C. B. (2018) Los sentidos y el devenir de la Economía Social y Solidaria. Obstáculos y facilitadores. En Guerra, P. (2018) Aportes de la Universidad de la República al campo temático de la Economía Social y Solidaria. pp.83-98. Montevideo: TradincoOlaza Mónica, Nuevos Derechos en la Educación Media Uruguaya Liceo: Mario Benedetti Universidad del Trabajo: Santa Catalina. Olaza, Mónica; Ruiz, Mabela.; Couso, Mercedes. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Araraquara, v. 13, n. 2, p. 714-740, abr. /jun., 2018. E-ISSN: 1982-5587. DOI: 10.21723/riaee.v13.n2.2018.11060https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/issue/view/683/showToc.

  • Montañez Sylvia. 2018. La crisis del reconocimiento: una discusión de la problemática social de la subjetividad vulnerable. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.  Universidad de la República-UdelaR. Enlace on line: https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/123456789/9264/1/Monta%C3B1ez%2c%20Sylvia.pdf

  • Olaza Mónica. Acoes Afirmativas para Afrodescendentes no debate do Parlamento Uruguaio. Revista Afro-Ásia, 56 (2017), 169-201.https://portalseer.ufba.br/index.php/afroasia/index

  • Olaza Mónica. El escenario uruguayo ante la posible aplicación de acciones afirmativas para afrodescendientes. Artículo. Glocalism: Journal of Culture, Politics and Innovation. 2017, 2. Global Identities and Communities.http://www.glocalismjournal.net/issues/GLOBAL-IDENTITIES-AND COMMUNITIES/Articles/

  • Olaza Mónica .Mecanismos de equidad racial. Comienzos de la institucionalidad afrodescendiente en Uruguay. Artículo. Revista Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad. Académica Universidad Central de Chile. Num. 11 pp. 53-65 http://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/463

  • Olaza Mónica. Afrodescendencia y restauración democrática en Uruguay. ¿Una nueva visión de ciudadanía? Artículo. Revista de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología. FCS. UdelaR. https://www.colibri.udelar.edu.uy/bitstream/123456789/9098/1/RCS_Olaza_2017n40.pdf         

  • Silvestri Laura “El malestar del Psicoanálisis en la Hipermodernidad”, IX Congreso Latino- Americano FLASSIP Psicoanálisis. Un mundo en transformación, mayo de 2017: publicado en las actas del Congreso. http://www.flappsip.com/congresos_anteriores.php

  • Montañez Sylvia. Córdoba 2017. TAS Cuadernos. Trabajo, Actividad y Subjetividad, “Escritos entre pares 2016”, pp. 153-160, autora, El reconocimiento y el lugar del cuerpo en el trabajo. Córdoba en 2016.

  • Montañez S. Masse V.Brasil 2017. Revista ELO (2017) Diálogos en Extensión. Relatos

  • Olaza Mónica.Trabajo, Afrodescendencia y Subjetividad en Cuadernos TAS: Trabajo, Actividad y Subjetividad. Escritos entre pares 2016. Javier Navarra y Federico Barnes (Comp.) pp. 325-331 http://tas.cba3.com.ar/

  • Blezio Cecilia. La dimensión lenguajera y las políticas lingüísticas en la enseñanza superior: el texto académico, Revista Digital de Políticas Lingüísticas, Córdoba: AUGM-NEPI, Universidad Nacional de Córdoba, Año 8, vol. 8, 2016; pp. 86-110. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15403.

  • Blezio Cecilia. El lugar del texto académico en la formación universitaria de grado, según la perspectiva de los Directores de Carrera, en Behares, L. y R. Rodríguez Giménez (orgs.) VII Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Educativas, Montevideo, 20 al 22 de setiembre de 2016, Montevideo: AUGM-UdelaR, 2016; pp. 59-67. ISBN 978-9974-8553-1-1. de experiencias, ,  Intervención psicosocial en un equipo de Inspectores de Enseñanza Secundaria, pp. 56-60. www.elo.ufv.br